Prensa

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-12-52-38Christopher Webber. “El sapo enamorado. el corregidor y la molinera. DVD”

“…I had expected this double bill of Spanish pantomimas to be intriguing, but was not expecting to be bowled over as I have been by the sheer quality of their conception and execution. Fundación Guerrero’s excellent video presentation of these two works of art – the established masterpiece, and the exciting discovery – deserves wide success.”

Captura de pantalla 2015-12-19 a la(s) 19.44.57Manuel Ángel Ríos Muñoz. “Jornadas de zarzuela 2015. La pantomima en escena”. En zarzuela.net, 18 de octubre de 2015

“La calidad que rezuma, tanto la música como la producción, debería ser tomada en consideración por los programadores musicales, ya que si en Cuenca se puede ¿por qué no en otros teatros?”

2015-11-00 Scherzo 312Manuel García Franco. “El teatro de arte: la pantomima”. En Scherzo, núm. 312, noviembre de 2015, página 18

“… se dio digno broche a estas jornadas que el público asistente celebró con éxito por la belleza plástica del escenario y finura de las partituras […] Contribuyeron a ello la orquesta Ensemble DRAMA!, la dirección de Nacho de Paz y el arte, gracia y colorido de la escenografía de Rita Cosentino, Fernando Lázaro y Rita Cosentino y una extraordinaria labor de un aplicado elenco actoral…”

Opera worldOpera World, 6 de octubre de 2015

“…Puso el broche de oro el estreno de dos de las pantomimas más importantes del Teatro de arte: El sapo enamorado, con música de Pablo Luna y El corregidor y la molinera, de Manuel de Falla…

ConcertclassicPierre-René Serna. “Journées de zarzuela à Cuenca – un théâtre d’art ressurgi – compte-rendu”. En Concertclassic.com

“…C’est l’occasion d’un spectacle en diptyque, conçu avec un rare talent poétique par Rita Cosentino, entre figurines évocatrices, mouvements virevoltants et vidéos suggestives. La part musicale revient à l’ensemble Drama, formé de dix-sept instrumentistes, sous l’égide dynamique de Nacho de Paz, avec l’appoint du chaud mezzo de Beatriz Oleaga. Un instant de rêve suspendu…”

El arte de la fugaJuan de Peralta. La pantomima en escena
. En El arte de la fuga, 2 de octubre de 2015

“…Ello ha sido posible gracias a un equipo artístico unidos por la ilusión e imaginación: la dirección musical de Nacho de Paz al mando de la Ensemble Drama!, la dirección escénica de Rita Cosentino, coreografía de Fernando Lázaro y vestuario de Gabriela Salaverri y una extraordinaria labor de los intérpretes […] La representación en el Teatro Auditorio de C
uenca de estas dos “pantomimas”  mereció el favor del público por su puesta en escena con el mayor esmero, como hubiera siempre deseado el artífice del Teatro de Arte…”

2015-10-00 Scherzo 310Benjamín G. Rosado. “Con nombr
e propio: Nacho de Paz”. En Scherzo, núm. 310, septiembre de 2015, página 67

“…Se trata, una vez más, de dejar de lado los clichés para profundizar en la esencia de una música que tiene mucho que decir en nuestros días. Con el tiempo, hemos adquirido una idea errónea de lo que es el género. Tendemos a pensar que todo está en la partitura, cuando entre la creación y la interrpetación media todo un complejo proceso de producción musical del que no siempre hay constancia en el papel…”