La exposición

Para acompañar la representación de La pantomima en escena se ha diseñado la exposición La callada existencia de “El sapo enamorado”. En ella se recorre la historia del Teatro de arte y sus protagonistas: Gregorio Martínez Sierra, el Teatro Eslava, María de la O Lejárraga y Catalina Bárcena, entre muchos otros.

La exposición enriquece lo visto sobre el escenario al prestar especial especial atención a los estrenos de El sapo enamorado y El corregidor y la molinera, así como al nuevo montaje dirigido musical y teatralmente por Nacho de Paz y Rita Cosentino. Fotografías, dibujos, partituras y libros explican el éxito de la pantomima en el escenario del Teatro Eslava gestionado por Martínez Sierra y de la revolución escénica cuya influencia llega hasta el presente.

La exposición es posible gracias a la colaboración del Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE, así como del Institut del Teatre, la Fundación Manuel de Falla, el Archivo María Lejárraga y el Museo Nacional del Teatro.

Responsable: Alberto Honrado

Paneles