Presentado el DVD “La pantomima en escena”

Se ha presentado el DVD dedicado al espectáculo La pantomima en escena. El acto celebrado en La Quinta de Mahler el jueves 13 de octubre fue coordinado por Alberto González Lapuente, director de las Jornadas de zarzuela, e incluyó la participación de la directora de escena Rita Cosentino, el director musical Nacho de Paz y el pantomimo Baldo Ruiz.

La producción escénica La pantomima en escena incluye la representación de dos obras emblemáticas de El teatro de arte de Gregorio Martínez Sierra, y de la escena española de principios del siglo XX: El sapo enamorado de Tomás Borrás y Pablo Luna, y El corregidor y la molinera de Martínez Sierra y Manuel de Falla. El interés de la producción se centra en la recuperación de un género olvidado como es la pantomima, así como la reconstrucción de una imagen más veraz y comprometida del compositor Pablo Luna asociado habitualmente a la opereta. Musicalmente reconstruye las obras en su formato original, con presencia de un grupo instrumental afín a las plantillas originales.

La pantomima en escena es un coproducción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero con el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en colaboración con el Centro de Documentación y Archivo (Cedoa) de la SGAE.

Más información y venta.